Emelec no ha podido vencer a los universitarios en lo que va del año.

Emelec y Liga empatan en la final de ida

Emelec busca sacar ventaja a Liga de Quito en el Capwell

El cotejo inició a las 20:00. La primera final del Campeonato Nacional entre Emelec y Liga de Quito no era apta para cardíacos.

Los equipos saltaron a la cancha con su mente fija en conseguir la victoria y coronarse como el ganador absoluto. Este propósito se notó desde los primeros minutos del encuentro, mientras los millonarios se acercaban peligrosamente a la portería blanca.

Los ataques de Joao Rojas y un remate de Brayan Angulo emocionaron a la hinchada; sin embargo no sorprendieron a Gabbarini, arquero de Liga de Quito, quien no dejó traspasar su portería en la mayor parte del primer tiempo.

La ambición por alcanzar el primer tanto llevó a un peligroso ataque de Anderson Julio, quien le pegó directamente al arco de Dreer aunque no logró abrir el marcado.

Rayando el final de la primera mitad, los locales pudieron cantar el gol. Brayan ‘El Cuco’ Angulo anotó el primer tanto en el minuto 45.

Al regresar del medio tiempo los quiteños apretaron el paso. Juan Anangonó rozó el arco rival avecinando que el marcador no terminaría en uno a cero. De hecho, los hinchas de Liga no tuvieron que esperar mucho para corear un gol. En el minuto 59, Anderson Julio logra perforar la defensa del arquero eléctrico para poner el empate.

El esférico rodó entre ataques de millonarios y albos pero estos no se cristalizaron en tantos. Se jugaron cinco minutos adicionales.

La final de vuelta se disputará en el Estadio Rodrigo Paz el domingo 16 de diciembre a las 12:00.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Johnson; Queiroz, Arroyo; Caicedo, López Pissano, Rojas; Angulo. DT: Marano Soso

Suplentes Emelec: Bone; Palacios, Guagua, P. Quiñónez, Lastra, Luna y Mondaini.

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Orejuela, Intriago; J. Julio, Guerrero, A. Julio; Anangonó. DT: Pablo Repetto

Suplentes Liga: Viveros; Realpe, Vega, Minda, Julio Angulo, Borja y Martínez.