Emelec tendrá dos partidos de vital importancia para sus aspiraciones en Copa Ecuador y LigaPro.

Emelec se juega la ’vida’ en menos de siete dias

El miércoles, los azules disputarán su pase a la final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito y el domingo buscarán su clasificación a los playoffs de la LigaPro frente a Mushuc Runa.

Esta semana será decisiva para Emelec. Al igual que la pasada, el Bombillo deberá disputar en menos de siete días, dos cotejos de suma importancia para sus aspiraciones, tanto en la Copa Ecuador, como en la LigaPro.

El primer examen para los azules se dará el miércoles en el estadio Capwell. El Bombillo recibirá a Liga de Quito, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Ecuador.

Los dirigidos por el estratega español Ismael Rescalvo se encuentran necesitados de vencer por más de dos goles a los albos, para avanzar a la final de este torneo, pues en la ida los millonarios cayeron 2-0.

Cuatro días después de enfrentar a los universitarios, el Ballet recibirá a Mushuc Runa en la última fecha de la primera ronda de la LigaPro.

Este duelo también será crucial para los azules, pues necesitan sacar un resultado positivo ante los ambateños.

Tras el empate (1-1) que Emelec consiguió el sábado, de visita ante la Universidad Católica, el Foco se mantienen la octava casilla de la tabla con 43 puntos (+8), aunque El Nacional lo sigue en el noveno puesto con 41 unidades (+6).

Por ello el cuadro eléctrico necesita vencer al Ponchito, para pasar de forma directa y no depender del resultado que obtenga el Nacho ante Macará.

De darse un empate en el Capwell, a los azules les conviene que los militares pierdan o igualen ante los ambateños. Pero de darse una derrota para el Bombillo, los dirigidos por Rescalvo tendrán que cruzar los dedos para que El Nacional no pase del empate en Ambato.