
Emelec se desquita con el ‘Ponchito’
Los azules no quieren dar su brazo a torcer en la lucha por ganar la etapa, eso pese a que no tienen la primera opción desde el miércoles pasado, cuando pasó a manos de Barcelona, su acérrimo rival.
Los azules no quieren dar su brazo a torcer en la lucha por ganar la etapa, eso pese a que no tienen la primera opción desde el miércoles pasado, cuando pasó a manos de Barcelona, su acérrimo rival.
Para mostrar aquello, anoche tuvieron enfrente al colista del torneo, el Mushuc Runa, que poco pudo hacer para impedir una clara victoria del representativo millonario.
Si bien los dirigidos por Alfredo Arias atraviesan una racha irregular de resultados, la ocasión era propicia para volver a creer y qué mejor que con una goleada.
Así fue como de entrada, los dueños de casa se fueron con todo en pos de abrir el marcador, para ello estaban Denis Straqualursi, Ángel Mena, Cristian Guanca, Segundo Portocarrero, quienes conforman la fuerza ofensiva del Bombillo.
Al frente, con la intención de impedir el cometido de los eléctricos, se plantó un zaga del ‘Ponchito’ liderada por José Luis Perlaza, elemento que no tuvo una jornada feliz.
Emelec jugó a placer ayer en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. La ventaja no iba a demorar pues a los cinco minutos, Stracqualursi ya celebraba el primer tanto. Lo hizo con un poco de rabia, tal vez por los últimos resultados del conjunto azul.
Sin exigirse, Emelec manejaba las acciones y una pena máxima era la ocasión idónea para que el argentino Guanca se reencuentre con el gol, que le había sido esquivo en las recientes jornadas, sin embargo, iba a tener que esperar para festejar pues el guardameta Denny Mideros le atajó el tiro desde los 12 pasos.
Pese a esto, seguía el monólogo eléctrico en el gramado y producto de la insistencia, Perlaza, en un intento por rechazar un balón, lo mandó al fondo de su propio arco.
Para la complementaria, la tónica no cambió y nuevamente Guanca tendría la opción de marcar a través de la vía del penal. Esta vez no falló. Luego Byron Mina puso la cuarta, reflejo de la superioridad de un cuadro azul que no afloja por llevarse la primera etapa.