Emelec por ahora está fuera de la zona de playoffs. Está a seis puntos y necesitará recuperarse la próxima semana ante Guayaquil City.

Emelec, en caida libre

Emelec por ahora está fuera de la zona de playoffs. Está a seis puntos y necesitará recuperarse la próxima semana ante Guayaquil City.

Emelec se sigue alejando de la clasificación a la fase final del torneo. El Bombillo sumó este domingo 25 de agosto de 2019 una nueva derrota en la LigaPro, luego de perder de visita 2-1 ante Macará, equipo que con este resultado logró asegurar su cupo a los playoffs.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo llegaban a este duelo con la complicada tarea de alcanzar un triunfo ante los celestes, que en lo que va de este torneo no han perdido ni un solo partido en casa.

El Bombillo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, se vio sorprendido de entrada por los ambateños.

Producto de la presión que ejercieron los dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez, a los 4 minutos cayó la primera para los celestes, por intermedio de Michael Estrada.

El actual goleador del torneo (16 tantos), que recibió un pase casi desde el medio sector, a punta de velocidad dejó atrás la marca de Joel Quintero y tras la salida del golero Esteban Dreer definió con un remate cruzado.

Luego de eso el cuadro guayaquileño inclinó la cancha a su favor y generó peligro en el arco defendido por el argentino Javier Burrai, pero los eléctricos no tuvieron precisión al momento de definir.

Cuando Emelec estaba cerca de igualar el marcador, Estrada puso la segunda conquista para Macará, mediante un potente disparo de tiro libre.

Para el segundo tiempo los visitantes salieron con todo en su búsqueda por acortar distancias y a los 74’, desde los doce pasos, Daniel Angulo anotó la del descuento.

Al final el Bombillo metió en su campo a los ambateños, pero Emelec no pudo vulnerar a la mejor defensa del campeonato. Con esto Macará sumó 52 puntos y sigue liderando la tabla, mientras que los eléctricos están en el puesto 10 con 27 unidades.

Rescalvo cree que es injusta la derrota

Ismael Rescalvo moderó su discurso. A diferencia de la semana anterior, cuando se refirió en términos fuertes a las desconcentraciones de su equipo, esta vez el entrenador español se mostró tranquilo. Inclusive, a sus ojos, Emelec jugó mejor que Macará.

“Entré al camerino y felicité a los jugadores. Hicieron un gran partido. El equipo trató de controlar el balón. No jugó alocado y llegó con claras ocasiones para, mínimo, empatar”, dijo.

Según él, el resultado fue injusto. “Merecimos más. Pero, de todas maneras, quedan cosas buenas y da esperanza para lo que se viene”, agregó.

El estratega español, de paso, criticó el juego de su rival. “Emelec vino a la casa del líder, un equipo que con todo respeto realiza un juego primitivo, a la hora de jugar es muy directo”, sentenció.

Rescalvo está convencido de que la etapa de complemento fue un monólogo azul. Pero también reconoció que siguen cometiendo errores, como en el primer tanto.

“El primer gol no lo podemos conceder, dos centrales van a la misma pelota y no puede pasar. Son detalles que debemos seguir corrigendo”, concluyó.

Emelec por ahora está fuera de la zona de playoffs. Está a seis puntos y necesitará recuperarse la próxima semana ante Guayaquil City. (JLV)