Emelec concedió un empate la noche del jueves 11, en el Capwell, ante Deportivo Lara.

Emelec, 10 partidos seguidos sin ganar en Copa

De los duelos de los azules sin vencer se desprenden seis derrotas y cuatro empates.

Ya suman 10 partidos consecutivos en los que Emelec no sabe lo que es ganar en Copa Libertadores de América. Este récord negativo lo registró el Bombillo luego de la igualdad 2-2 frente a Deportivo Lara, durante el compromiso jugado el jueves 11 de abril, en el estadio Capwell. De los duelos de los azules sin vencer se desprenden seis derrotas y cuatro empates.

El último triunfo eléctrico en el torneo continental más importante, a nivel de clubes, fue el 10 de agosto de 2017, frente a San Lorenzo de Argentina en condición de visitante. Ese resultado no le alcanzó para clasificar en aquella ocasión a cuartos de final porque en penales quedaron eliminados.

Los millonarios actualmente se encuentran en la tercera casilla del Grupo B de la Libertadores, producto de tres puntos, los que fueron conseguidos antes el Lara en dos ocasiones con igualdades y ante Huracán argentino tras un 0-0 en la Caldera. Frente al Cruzeiro, los azules cayeron en casa.

Si Emelec desea mantenerse con opciones de clasificar a los octavos de final en la presente edición copera, es primordial que logre una victoria ante el Globo como visitante, en partido que se disputará el 23 de abril.

Mientras tanto, el Bombillo se prepara para seguir compitiendo en el torneo nacional. Su próximo encuentro será este domingo 14 frente a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, a partir de las 17:00.