Alemania
Para solicitar la visa alemana se necesita sacar una cita a través de la página web de la Embajada de Alemania en Quito.Pixabay

Embajada de Alemania en Quito: ¿qué se necesita para sacar la visa alemana?

Los visados nacionales pueden solicitarse con cita previa en el Consulado de la Embajada de Alemania

Según la página web de la Embajada de Alemania en Quito, Los visados nacionales pueden solicitarse con cita previa en el Consulado de la Embajada. El visado nacional es el visado de entrada para una estancia de larga duración y para un determinado propósito de viaje. Por regla general se concede por 90 días y en determinados casos tiene una validez de hasta un año.

MUNICIPIO MISTERIOSO

Municipio de Guayaquil: los polémicos casos que siguen sin respuestas

Leer más

Lea también: Carolina Jaume: la libreta que entregó a Salazar sería de su exesposo, Allan Zenck

¿Cómo solicitar la visa?

Debería comenzar con la preparación de su solicitud en cuanto tenga planes para su estancia de larga duración en Alemania. El procedimiento completo de tramitación de visado puede durar varios meses.

¿Cómo preparar la solicitud?

1. Rellene el formulario de solicitud de visado o en formato VIDEX (haga clic aquí para acceder al formulario).

2. Reúna la documentación que debe acompañar a la solicitud. La falta de documentación o justificantes puede conllevar la denegación de la solicitud. 

Presentar la solicitud

Para formalizar su solicitud, acuda personalmente a su cita en el consulado. En esta cita entregará sus documentos de solicitud completos, pagará la comisión y responderá a preguntas sobre el viaje planeado. Además se tomarán su foto y huella digital. (Haga clic aquí para obtener una cita).

Votaciones

Consulta Popular: ¿Quiénes están habilitados por el CNE para realizar encuestas?

Leer más

Durante la tramitación

El consulado revisará su solicitud y tomará la decisión final. Usted debe calcular un mínimo de 3 a 6 meses para el trámite de la visa (contadas a partir del envío de la documentación completa del consulado a Alemania). Una vez que se haya tomado la decisión final, el consulado se pondrá en contacto con usted. Durante el período de tramitación, de principio no se contestarán inquietudes sobre el estado actual.

Devolución del pasaporte

Una vez que el Consulado ha tomado la decisión, usted tendrá tiempo de venir a recoger su pasaporte hasta el momento en que caduca su visa. En principio, tendría que venir a buscarlo personalmente, pero también existe la posibilidad de enviarlo a las oficinas de los cónsules honorarios en Cuenca y Guayaquil.

Si todos los datos en su etiqueta de visa son correctos, puede emprender su viaje de una vez. Por favor verifíquelos en el momento de recibir su pasaporte. Si encuentra errores, comuníquenoslo inmediatamente para expedirle una visa nueva.

En su visa constará su nombre completo, el número de su pasaporte y su foto. También se especificarán los días de estancia y la validez de la visa – es decir, el período durante el cual tiene que sacar el permiso de residencia nacional-.

Lea también: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador? Esto señala el calendario

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!