Diez trabajadores de Emaseo fallecieron por coronavirus.
Diez trabajadores de Emaseo fallecieron por coronavirus.cortesía

Emaseo de Quito renombrará sus centros en honor a las víctimas de COVID-19

Diez trabajadores municipales fallecieron por la pandemia. La empresa metropolitana siguió trabajando en la época de aislamiento domiciliario

ES un homenaje para las víctimas del coronavirus. La Empresa Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) informó que sus centros de operaciones logísticas serán renombrados en honor a los trabajadores que fallecieron tras contagiarse de COVID-19 al cumplir con sus labores.

En Guayaquil, las autoridades decidieron cerrar el malecón Simón Bolívar durante el feriado.

Quito sí abre su espacio público en el feriado, Guayaquil prefiere abstenerse

Leer más

El comunicado de la entidad asegura que fueron diez víctimas mortales de la pandemia entre sus filas. La recolección de basura en la capital no se detuvo en ningún momento. Incluso hubo actividades cuando el resto de la ciudadanía cumplía con el aislamiento domiciliario obligatorio. 

Los 'soldados azules', informa la empresa municipal, siguieron laborando y mantuvieron limpia la ciudad pese a la emergencia sanitaria que aún no ha sido superada. 

En un acto de homenaje realizado hoy, 29 de octubre de 2020,  Yolanda Gaete, gerente general de la empresa Emaseo, destacó la labor que siguen haciendo los trabajadores de primera línea de todo el país. "Nunca olvidaremos los nombres de nuestros compañeros, siempre los recordaremos por ese espíritu de trabajo y servicio", finalizó.

RECOLECTORES DE BASURA QUITO ACH

Emaseo, el sacrificio de recoger la basura en Quito

Leer más

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de Luis Gualotuña, Martín Acero, José Caisaguano, Oswaldo Tipanta, Carlos Malán, Patricio Granda, Segundo Sánchez, Jorge Tenesaca, Manuel Asadoba y Carlos Mean.