ELINA NARVAEZ
En marzo de 2022, Elina Narváez se principalizó como legisladora.ARCHIVO ASAMBLEA NACIONAL

Elina Narváez, la segunda baja del PSC en vísperas del juicio político a Lasso

Ella era la asambleísta suplente del exlegislador de Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon

Una nueva deserción. A menos de dos semanas de que el juicio político a Guillermo Lasso llegue al Pleno de la Asamblea Nacional, el Partido Social Cristiano (PSC), una de las fuerzas políticas que postula la censura del mandatario, suma una nueva baja sensible en sus filas.

Asamblea- juicio- lasso

Una deserción obliga a recontar las voluntades en el juicio político a Lasso

Leer más

(Lea también: Esmeraldas: Detienen al presunto planificador de la masacre en el puerto pesquero)

Aunque la bancada legislativa, a través de su jefe de bloque, Esteban Torres, ha defendido que sus integrantes se mantienen firmes en el partido y en votar por la censura de Lasso, la organización política ha empezado a sufrir deserciones sensibles en las últimas semanas.

JAVIER-ORTIZ
Javier Ortiz indicó que ya no han consensos dentro de la bancada.ARCHIVO ASAMBLEA NACIONAL
Ortiz- PSC- Asamblea

Javier Ortiz: “No comparto el irrespeto y mal manejo del bloque”

Leer más

Javier Ortiz, asambleísta por la provincia de Esmeraldas, fue el primer legislador en da un paso al costado del Partido Social Cristiano por presuntas presiones a la interna del bloque legislativo alrededor del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

(Lea también: El Gobierno alista ‘paños fríos’ para el impuesto a la renta)

Ahora, Elina Narváez Mendieta, asambleísta por la provincia del Guayas, se suma a la lista de legisladores que se separan del bloque socialcristiano. Este Diario intentó contactarse con la asambleísta para preguntar sus motivos, pero no contestó.

ELIN ANARVAEZ COMISION
Elina Narváez pertenece a la Comisión de Desarrollo Económico.ARCHIVO ASAMBLEA NACIONAL
HENRRY CUCALON  (32665465)

Juicio político: el PSC apunta a Henry Cucalón como autor de 'conquista' de votos

Leer más

Narváez llegó a la Asamblea Nacional como asambleísta alterna del exlegislador del Partido Social Cristiano, César Rohon, quien también se separó de la organización política por sus discrepancias con las alianzas que el partido mantuvo al inicio del periodo legislativo.

(Lea también: Juicio político: la prueba matriz de los proponentes se disuelve)

El Partido Social Cristiano, por su parte y a través de un comunicado, indicó la supuesta filtración del documento de desafiliación de Narváez por parte del Gobierno de Guillermo Lasso. "A confesión de parte, relevo de pruebas", destacó el comunicado.

Asamblea- elección- Saquicela

A la Asamblea Nacional le empiezan a sobrar aspirantes para ocupar la presidencia

Leer más

Asimismo, el pronunciamiento firmado por el presiente del partido, Alfredo Serrano, y el jefe de bloque, Esteban Torres, indica que Narváez "sucumbió a los 'argumentos' de un Gobierno desesperado y sin ética".

(Lea también: La coordinación de Pachakutik permanece en vilo por informe)

En declaraciones dadas a la prensa, Torres añadió que confirmaron la desafiliación de Elina Narváez consultando el caso al Consejo Nacional Electoral y que pro ello también se decidió la expulsión de la asambleísta del bloque legislativo.

Sobre la incidencia que tendría esta nueva desafiliación en el juicio político, Torres destacó que era mejor que las deserciones se den ahora "para no llegar al juicio con sorpresas". También indicó que espera que no hayan más legisladores que salgan de la bancada.