Elecciones- correísmo- candidata
González fue parte de la Asamblea Nacional disuelta el 17 de mayo pasado por el presidente Guillermo Lasso.@AsambleaEcuador

Elecciones: el nombre de Luisa González divide a los seguidores del correísmo

Desde la dirección de la organización política se dice que es una de las opciones. El anuncio se hará en el "momento oportuno"

Globos de ensayo o aspirantes potenciales. En la Revolución Ciudadana, lista 5, sonó con fuerza este 27 de mayo de 2023 el nombre de la exasambleísta Luisa González como precandidata a la Presidencia de la República por esa tienda política.

Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa, anuncia su candidatura

Elecciones 2023: hijo de Álvaro Noboa, Daniel Noboa, anuncia su candidatura

Leer más

Cuentas en redes sociales relacionadas con el correísmo se activaron para promover el nombre de González como “la mejor opción”. El propio Vinicio Alvarado, exfuncionario y hombre de confianza de Rafael Correa, lanzó en Twitter una serie de imágenes promocionándola.

La prefecta del Guayas y presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, le dijo a EXPRESO que “el nombre de ella es uno de los que se está evaluando”, pero que cuando haya una postura oficial, esta será anunciada.

(Le invitamos a leer: Elecciones: la inscripción de los primeros candidatos en compás de espera)

También, en los círculos de la Revolución Ciudadana se menciona como posibles precandidatos al excandidato Andrés Arauz y a quien fuera su binomio, Carlos Rabascall, aunque ahora por separado.

Pero no a todo el correísmo cayó muy bien la posible postulación de González. En las redes sociales, algunos de sus activistas más insignes, se mostraron en contra y pusieron en duda dar el voto por ella. Otros, reconocían que no la conocían.

Caras nuevas y ya conocidas de la política ecuatoriana han dado a conocer su precandidatura.

Elecciones Ecuador 2023: La lista de precandidatos confirmados a la Presidencia

Leer más

En la Asamblea Nacional, González era reconocida como una de las más acérrimas defensoras de Correa. Algunos colectivos feministas, al conocer que es una de las opciones, recordaron que González fue una de las legisladoras que se oponía a la Ley de Aborto en casos de Violación que se aprobó en 2022.

No es el único nombre que ha aparecido en las últimas horas. Centro Democrático, lista 1, tiene al empresario guayaquileño Eduardo Maruri como una de sus opciones. La dio a conocer el propio director de esa organización política, el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.