Del Salto estuvo en el medio televisivo Ecuavisa hasta antes de mudarse a Colombia
Del Salto estuvo en el medio televisivo Ecuavisa hasta antes de mudarse a ColombiaCortesía

Elecciones Ecuador: Ruth Del Salto será la moderadora del debate de segunda vuelta

La periodista ecuatoriana residente en el exterior fue elegida de una terna presentada por el Comité de Debates

El Consejo Nacional Electoral escogió este 6 de septiembre a la periodista ecuatoriana residente en el exterior, Ruth Del Salto, como la moderadora del debate electoral de segunda vuelta entre Daniel Noboa, de la alianza ADN, y Luisa González, del correísmo.

Del Salto fue seleccionada de una terna, que ella encabezaba, compartida con el comunicador Fabricio Vela y la periodista y presentadora de televisión, Luisa Delgadillo. Esta fue elaborada y remitida al pleno del órgano electoral por parte del Comité de Debates.

Los dos presidenciables que pasaron a segunda vuelta se volverán a medir en un nuevo debate.

Debate presidencial segunda vuelta: cuatro ejes temáticos y un solo moderador

Leer más

Te puede interesar: Metropolitanos: Guayaquil destina $ 700 mil de su presupuesto para sueldos

En Ecuador, Del Salto estuvo en el medio televisivo Ecuavisa hasta antes de mudarse a Colombia, país donde residió por alrededor de diez años. Posteriormente, se volvió a mudar, esta ocasión a Catar, donde reside junto a su familia.

Actualmente, Del Salto dirige varios programas en la cadena internacional NTN24. Entre ellos Ángulo NTN24 y Club de Prensa Ecuador; además de dirigir la área de programas unitarios de la cadena internacional.

A diferencia del debate de primera vuelta, donde hubo dos moderadores, el careo del balotaje sólo contará con una persona que dirija el encuentro entre presidenciables. Asimismo, se unificaron dos ejes temáticos, reduciendo a cuatro los temas a tratar durante el debate electoral.

Según el calendario electoral, el careo entre los candidatos a la Presidencia de la República, Daniel Noboa y Luisa González, está previsto para el 1 de octubre, dos semanas antes de la jornada de segunda vuelta, prevista para el 15 de octubre.

¿Quieres leer más contenido de profundidad? SUSCRÍBETE AQUÍ.