El candidato felicitó a quienes llegaron a segunda vuelta.
El candidato felicitó a quienes llegaron a segunda vuelta.Carlos Klinger

Elecciones Ecuador: Otto Sonnenholzner dice que aceptan los resultados

El candidato presidencial por la alianza Actuemos dijo sentirse tranquilo y felicitó a quienes van a la segunda vuelta

Sin referirse a ningún candidato en específico, el candidato presidencial por la alianza Actuemos, Otto Sonnenholzner, se pronunció nuevamente para asegurar que reconocía los resultados emitidos hasta ahora por el CNE y felicitar a quiénes irán a segunda vuelta.

El presidenciable no llegó a la capital como se tenía previsto.

Elecciones Ecuador: Yaku Pérez no recibirá los resultados electorales en la capital

Leer más

"Con la misma identidad y decencia que ha caracterizado a nuestra campaña, tenemos que aceptar los resultados. Felicitamos a los candidatos que van a estar en segunda vuelta, agradecemos al mas de un millón de ecuatorianos que creyeron en nuestra propuesta. Sabemos que es un gobierno de año y medio. Esperamos que se dé lo mejor para nuestro país. Como ecuatorianos responsables, les deseamos éxito. Ha sido una elección atípica de muchas formas", señaló Sonnenholzner; al hacer hincapié en cómo se produjo y como terminó, con el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

Aunque no dio detalles de lo que hará en el futuro y si se postulará a la Presidencia en las próximas elecciones, dijo que aprenderán de sus errores y fortalecerán sus virtudes, y seguirán siempre preocupados por el país y porque encuentre un camino de paz.

Según el 17,4 % de actas válidas escrutadas hasta las 19:35  de este 20 de agosto, la candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, lidera las votaciones con un 32,97 %; seguido de Daniel Noboa, de la Alianza Acción Democrática Nacional de Ecuador, con un 24,42 %.

Noboa se mantuvo en el primer lugar los pasados siete días

¿Anticipó Google los resultados? Estas cifras mostraba el interés en Noboa

Leer más

"Deben de sentirse orgullosos todos, apoyaron la respuesta más seria y honesta, la más responsable y eso no es menor. Para votar por ese tipo de propuestas hay que ser valientes. Lo hicieron de corazón y lo hicieron creyendo que aquí estaba el camino. Nosotros seguiremos trabajando por ese camino, independientemente de la decisión que tomemos en el futuro. Aquí no faltó esfuerzo, no faltó trabajo, se hizo todo, lo hicimos bien y tienen que sentirse tranquilos. Yo estoy tranquilo", sentenció.

Durante su intervención, desde el hotel Oro Verde de Guayaquil, pidió un aplauso para los candidatos a asambleístas. Aunque no habló de cuántos podrían haber logrado un puesto en la Asamblea, indicó que entre los presentes algunos allí los representarían.