Arauz20210702
Andrés Arauz, candidato presidencial por UNES, arribó cerca de las 18:00 al Hotel Mercurie.Henry Lapo.

Elecciones en Ecuador: Andrés Arauz pide esperar resultados oficiales “para celebrar”

El candidato del correísmo dice que los resultados de los exit poll son solo encuestas y que votaciones en el extranjero le darán “amplia victoria”

Cerca de las 17:00 de este 7 de febrero de 2021, los partidarios de Unión por la Esperanza (UNES) comenzaron a llegar a las inmediaciones del Hotel Mercurie, ubicado en el centro-norte de Quito, para esperar los resultados electorales. 

VOTACIONES

Elecciones en Ecuador: Forrados contra el coronavirus en las votaciones

Leer más

Desde el hotel se seguía una entrevista de Arauz y su candidato a la Vicepresidencia Carlos Rabascall en la que reaccionaban sobre los primeros datos de los exit poll, que muestran una posible segunda vuelta con el candidato de CREO, Guillermo Lasso. 

Arauz insistió en que ganará en primera vuelta y llamó a sus partidarios a esperar a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sobre los números de los exit poll, el candidato correísta sostuvo que son encuestas y que todavía falta contabilizar votaciones de migrantes en el extranjero, en los que conseguirán una amplia victoria. 

Cuarenta minutos más tarde recibieron con aplausos y barras los partidarios de UNES al binomio correísta. Arauz ratificó sus declaraciones y llamó a los partidarios a esperar por los resultados oficiales para poder “celebrar” el triunfo. 

El candidato llamó a sus bases a estar pendientes de los conteos y señaló que los resultados finales serán dos a uno. Según Arauz, el porcentaje aumentará porque muchas personas no se animan a decir por quién votaron a las encuestadoras, es decir, por el voto oculto. Unas 36.000 personas del movimiento están desplegadas en los diferentes recintos para verificar los escrutinios. 

Las elecciones se dieron pese a la emergencia sanitaria.

Elecciones en Ecuador: Las encuestas 'a boca de urna' hablan de una segunda vuelta entre Lasso y Arauz

Leer más

“Nosotros no creemos que es prudente salir al paso simplemente con los resultados de una encuesta, que al final es eso, una encuesta. Tenemos grandes razones para sostener nuestra posición que el margen el cual se ha comunicado por parte de estas encuestadoras será mucho más amplio cuando tengamos los resultados oficiales”, dijo Arauz. 

El presidenciable ratificó que las encuestas no contemplan la votación en el exterior en el que, aseguró, tienen un apoyo superior al 65 %.