El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que un ciudadano fue detenido en la provincia de Sucumbíos
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que un ciudadano fue detenido en la provincia de Sucumbíos.Policía Nacional

Elecciones: Detenciones, citaciones y falsas alertas de bomba, reporta la Policía

La Policía confirmó que en Sucumbíos un ciudadano trató de ingresar 14 papeletas rayadas

El comandante de la Policía, César Zapata, informó que hasta el momento 446 personas han sido detenidas en los operativos y se entregaron más de 193 citaciones por irrespeto a la ley seca. La mayoría de casos se registraron en Pichincha.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que un ciudadano fue detenido en la provincia de Sucumbíos quien ingresó al recinto electoral con 14 papeletas rayadas. El ciudadano podría ser procesado por posible fraude procesal y por incumplir la ley seca pues se encontraba con aliento a licor, indicó el ministro.

Lee también: ECU-911 reporta que en la madrugada se atendieron 2.843 emergencias

Personal de la OEA en el colegio Provincia del Tungurahua

Observadores de la OEA visitan recintos electorales en el norte Guayaquil

Leer más

Durante las horas previas al desarrollo del proceso electoral no faltaron las falsas amenazas de bomba. Dos llamadas telefónicas con posibles amenazas de bomba en Quito ha recibido la Policía Nacional en este domingo 15 de octubre, día de las elecciones anticipadas.

El comandante de la Policía informó que fueron falsas las alertas. Mientras que el sábado 14 hubo alertas sobre artefactos explosivos en embajadas que también se descartaron tras las revisiones efectuadas por los policías antiexplosivos.

El ministro dijo que hasta el momento el proceso se desarrolla con calma en el país. La Policía custodia los exteriores de los recintos y los miembros de Fuerzas Armadas se encuentran dentro de los recintos.

Finalmente el comandante policial confirmó que dos uniformados recibirán sanciones por haber sido encontrados en estado de embriaguez. Ellos prestaban servicio en Manta, provincia de Manabí.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!