En los exteriores de la delegación provincial se cerró el paso vehicular y se notó la presencia de policías y militares
En los exteriores de la delegación provincial se cerró el paso vehicular y se notó la presencia de policías y militares.Freddy Rodríguez

Elecciones 2023: La sesión de escrutinio se instala en el CNE Guayas

Inicia el conteo del voto en casa y personas privadas de libertad. Son 548 recintos electorales

El reloj marcó las 17:05 de este domingo 15 de octubre y sonó el Himno Nacional del Ecuador en el auditorio de la delegación provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE). El acto marcó el inicio de la sesión permanente de escrutinio que se desarrolla en el marco de las elecciones presidenciales anticipadas.

Las actas del voto en casa y de las personas privadas de libertad serán las primeras que ingresen al sitio, situado sobre la avenida Democracia , en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Lee también: Votación con fluidez y calma durante las elecciones presidenciales en Ecuador

Quito

231 personas fueron aprehendidas por pensiones alimenticias

Leer más

Se conoció que el escrutinio no durará más de 10 días, y ya han llegado algunos representantes de agrupaciones políticas legalmente acreditadas y también se prevé la asistencia de observadores.

En los exteriores de la delegación provincial se cerró el paso vehicular y se notó la presencia de policías y militares.

Más de 13 millones de ecuatorianos estuvieron llamados hoy domingo a las urnas para elegir como presidente de la República entre Daniel Noboa y Luisa González, quien completará el período de mandato del presidente Guillermo Lasso, hasta mayo de 2025. Noboa y González pasaron al balotaje el pasado 20 de agosto al superar a otros seis candidatos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!