Isidro Romero denuncia fraude y presenta denuncia pública contra el CNE

  Actualidad

Isidro Romero denuncia fraude y presenta denuncia pública contra el CNE

El candidato a la Presidencia dice haber recibido información fidedigna con respecto a "un enorme fraude" que afecta directamente su candidatura

debate 2021
Foto de archivo del candidato presidencial por el partido Avanza, Isidro Romero.archivo

El candidato a presidencial por el partido Avanza, Isidro Romero, se pronunció este martes sobre un supuesto fraude entorno al proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo 7 de febrero. El empresario y político presentó una denuncia pública contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Isidro Romero

Isidro Romero: "El país se juega un partido importante en las urnas"

Leer más

"Ecuatorianos, he mantenido un silencio respetuoso y democrático durante las últimas 24 horas, pero es momento de hacer una denuncia pública contra el CNE. Mi equipo ha recibido información fidedigna con respecto a un enorme fraude que afecta directamente a mi candidatura", expuso Romero dando inicio a un hilo en Twitter

Según Romero, el motivo del supuesto fraude responde al “temor” del actual gobierno a que él gane protagonismo ya que él era el único candidato que ha ofrecido hacer una auditoría sobre actos de corrupción.

El candidato de Avanza argumentó vía Twitter que existe la posibilidad que sus votos se los hayan asignado a Xavier Hervas, "sobre todo en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos".

"¿Cómo se explica que tenga 1,81% cuando entran dos Asambleístas provinciales (posiblemente un tercero en Manabí) y el nacional está peleando su curul?"

Tras este cuestionamiento, Romero añadió:

"No tengo nada contra este candidato y estoy consciente que esta elección ya se encuentra jugada, pero como persona de bien y con la rectitud que me caracteriza, en las próximas horas voy a solicitar se realice un conteo voto a voto al menos en las dos provincias antes señaladas".

Yaku Pérez se tomó fotos con simpatizantes en los exteriores del CNE.

Yaku Pérez expresó su preocupación por el reconteo ante el CNE y los observadores

Leer más

El político ecuatoriano mencionó que este margen de votos tampoco le favorecería para entrar a pelear el sillón de Carondelet y tampoco le permitiría ni siquiera llegar a segunda vuelta (11 de abril).

Con el 99,62% de actas procesadas – 5,02% con novedad- Romero alcanzo el 1,81% (158,975 votos). Por su parte, Hervas quedó cuarto en estos comicios con un 15, 97% (1’404.941 votos).

Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento por parte del candidato de Izquierda Democrática o de autoridades del CNE.