Yaku Pérez se tomó fotos con simpatizantes en los exteriores del CNE.
Yaku Pérez se tomó fotos con simpatizantes en los exteriores del CNE.Karina Defas

Yaku Pérez expresó su preocupación por el reconteo ante el CNE y los observadores

Para el candidato, la tendencia no se alterará. Pérez cree Andrés Arauz debe dejar de escuchar consejos de Bélgica

Está alerta. El candidato a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para expresar sus quejas ante el conteo de votos. Dijo que hay novedades en Pichincha, Guayas y Manabí, principalmente. 

45v

Lasso pide esperar el escrutinio para ver quién pasa a la segunda ronda electoral

Leer más

También mantuvo una reunión con los observadores internacionales. Pérez conversó con los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) y les contó de algunos inconvenientes que enfrenta su candidatura. En Guayas, reclamó, los delegados de Pachakutik no pudieron ingresar al conteo de votos. "Me inspira confianza la observación de la OEA que llegará a los territorios". 

Hay más ejemplos. En Cayambe, dijo como una muestra específica, en lugar de ponernos 62 votos nos pusieron solo dos. En Manabí está sucediendo lo mismo. "En Manabí estamos subiendo".

Pérez dijo con tranquilidad que el CNE entregó claves y dio muestras de transparencia. Salió satisfecho de los encuentros de hoy, 9 de febrero de 2021. Lo importante, rescató, es que la tendencia no se alterará.

IMG-20210209-WA0066

Andrés Arauz: "No voy a hablar a nombre de Rafael Correa, así como él no puede hablar a mi nombre"

Leer más

Los delegados y observadores de la OEA también se reunieron con el correísta Andrés Arauz y, por la tarde, conversarán con Guillermo Lasso.

Sobre los dos candidatos, Yaku Pérez agradeció el apoyo que están dando y sugirió que Arauz deje de escuchar consejos de Bélgica y preste más atención a los ecuatorianos.