Xavier Hervas es un empresario con cinco hijos.
Xavier Hervas es un empresario con cinco hijos.Karina Defas

Elecciones 2021: La ID da luz verde a Hervas para que dialogue en base a cinco agendas

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido resolvió aprobar los temas propuestos por el excandidato presidencial para llamar a la reflexión del voto

Luz verde. El excandidato presidencial por el partido Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, tiene la anuencia del Consejo Ejecutivo Nacional de la organización para dialogar en base a cinco agenda trazadas por el ahora exaspirante. En un comunicado difundido hoy, 26 de marzo de 2021, el Consejo reafirma su decisión de no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales para la segunda vuelta y además resolvió por mayoría absoluta aprobar 5 agendas propuestas por Hervas para llamar a la reflexión del voto de los ecuatorianos.

El Consejo autoriza al compañero Xavier Hervas, de cara a su decisión de hacer manifiesta su voluntad en las urnas, para que tome estas agendas y haga de ellas
el instrumento para los diálogos en favor de la democracia, el ejercicio pleno de los
derechos, la recuperación de la institucionalidad en el país y el respeto a las libertades

Comunicado del Consejo Ejecutivo Nacinal de la ID.
XAVIER HERVAS  (33143576)

Xavier Hervas: “No me verán en un eventual gabinete de Guillermo Lasso”

Leer más

Estas agendas, de acuerdo a lo publicado por Hervas en su cuenta de Twitter, son: Derechos humanos y naturaleza, erradicar la desnutrición infantil, reducir la violencia contra la mujer, fortalecer el sistema de salud pública y la conectividad y acceso a dispositivos para niños y jóvenes.

De acuerdo al comunicado, Guillermo Herrera, presidente de la Izquierda Democrática, hizo énfasis en la necesidad de llegar a consensos mínimos frente a la coyuntura política que vive el Ecuador ante los comicios del 11 de abril. “La responsabilidad de ganar las elecciones, la tienen los binomios finalistas, Xavier presentará una propuesta responsable y vamos a ver si existe el compromiso de dar cumplimiento a esta agenda que pretende priorizar las necesidades del pueblo ecuatoriano”.

Los puntos de las agendas plantean líneas rojas que el documento no recoge. Hervas, luego de la exposición de los puntos, agradeció el apoyo del Consejo Ejecutivo Nacional y realizó un llamado a la unidad "que tanta falta le hace al pueblo ecuatoriano".