voto
Más de 13 millones de votantes están convocados para sufragar este próximo 11 de abril.Patricia Oleas

Elecciones 2021: Cuatro excandidatos se quedan al margen de los apoyos a Andrés Arauz y Guillermo Lasso en segunda vuelta

Gerson Almeida, Carlos Sagnay, Giovanny Andrade y Juan Fernando Velasco no han manifestado a ninguno de los dos finalistas para la segunda vuelta

En silencio. Después de la primera vuelta electoral no han vuelto a aparecer en el marco del balotaje. Cuatro excandidatos presidenciales simplemente se quedaron al margen de lo que sucede en el tramo final de la carrera al Palacio de Carondelet. Ellos han preferido no manifestar un respaldo explícito, a diferencia de sus otroras rivales electorales, quienes sí han expresado su apoyo a uno de los dos finalistas.

Carondelet

Elecciones 2021: El último cartucho de la lid a Carondelet

Leer más

Se trata de Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido), Carlos Sagnay (Fuerza EC), Giovanny Andrade (Unión Ecuatoriana) y Juan Fernando Velasco (Construye).

Almeida, el pasado 1 de abril, por cualquier duda que existiera, comentó en un tuit que no ha expresado su apoyo a ningún postulante y que “cualquier cosa o dato que circule en las redes a mi nombre, no es real ni oficial”. Mientras que Sagnay, en algunos pronunciamientos, ha manifestado su desconfianza acerca de los resultados de la primera vuelta electoral, por lo que mal haría, pensado en forma lógica, expresar su inclinación por uno de los dos finalistas si duda de los resultados que los llevaron a la segunda vuelta.

No obstante, es público que la mayoría de apoyos de excandidatos presidenciales los aglutina el aspirante de la alianza CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso. Xavier Hervas (Izquierda Democrática), Pedro José Freile (Amigo), Gustavo Larrea (Democracia Sí), Guillermo Celi (SUMA), César Montúfar (Concertación), Lucio Gutiérrez (PSP) y Paúl Carrasco (Juntos Podemos) se han decantado por él.

Mientras que Isidro Romero (Avanza), pese a que la postura del partido que lo auspició es no apoyar a ningún candidato, se inclinó por el postulante de la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz.

Alianza PAIS y su excandidata presidencial, Ximena Peña, apoyan veladamente a Arauz. Y Yaku Pérez, de Pachakutik, va por el voto nulo, aunque su compañera de fórmula, Virna Cedeño, apoya a Lasso.