parcayacu
Acto. La última ceremonia militar que se realizó en Parcayacu fue la de la posesión de la cúpula militar.karina defas

El Ejército cuenta con siete nuevos generales de Brigada

Un proceso de selección de coroneles dio como resultado la calificación de los nuevos oficiales superiores

Henry Delgado, Jaime Navarrete, Iván Vásconez, Fernando Lanas, Amílcar Alvear, Arturo Velasco y Eduardo Gálvez son los nuevos generales de Brigada con los que cuenta el Ejército. Esa rama de las Fuerzas Armadas informó que el Consejo de Oficiales Generales, luego del proceso de selección de los coroneles de las promociones 86 de Arma y 83 de Servicios, calificó a esos oficiales.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso asiste a la ceremonia de cambio de mando de la cúpula militar

Leer más

El proceso inició en enero de 2021, según un comunicado del Ejército. Hubo un análisis minucioso de las hojas de vida profesional, considerando que los oficiales han permanecido en las filas militares desde hace 34 años. 

En total 39 coroneles: 35 oficiales de arma y dos  de servicios y dos oficiales especialistas, optaban por ser promovidos al grado superior. 

La ceremonia de ascenso de los flamantes generales se realizará el próximo 10 de agosto en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Parcayacu, en el norte de Quito. Con la calificación de los siete oficiales el Ejército contará, desde agosto, con 29 generales. 

Estos son los nuevos generales.
Estos son los nuevos generales.EXPRESO