Pablo Almeida es uno de los coroneles ascendidos a General de Brigada.

El Ejercito cuenta con cinco nuevos generales de Brigada

Los coroneles del Estado Mayor Conjunto fueron calificados por el Consejo de Oficiales Generales luego de la selección perteneciente a la Promoción 84 de Arma y 81 de Servicios.

Pablo Almeida, Juan Andrade, Francisco Armendáriz, Manolo Hernández y Ronier Ramírez son los cinco nuevos generales de Brigada con los que contará el Ejército Ecuatoriano.

Los hasta ahora coroneles de Estado Mayor Conjunto fueron calificados por el Consejo de Oficiales Generales, luego de un proceso de selección de coroneles pertenecientes a la Promoción 84 de Arma y 81 de Servicios.

El ascenso a generales obedece a un proceso iniciado en enero pasado, que incluyó el análisis de los antecedentes profesionales, luego de que han transcurrido 34 años de servicio al país.

Almeida nació en febrero de 1965, en Quito. Es licenciado en Gestión de Ciencias Militares con un diplomado en Gestión de Aprendizaje Universitario. Ha sido comandante del Escuadrón de Fuerzas Especiales 25 en el conflicto del Cenepa, jefe de Estado Mayor de la Brigada Patria y agregado en China, entre otros cargos.

Andrade nació el 24 de junio de 1961 en Atuntaqui, Imbabura. También es licenciado en Ciencias Militares. Fue comandante de la compañía de Morteros en Loja, jefe de Estado Mayor y comandante de la Brigada Andes, agregado en Argentina.

Armendáriz nació el 1 de junio de 1964, en la ciudad de Quito. Licenciado en Ciencias Militares e ingeniero civil. Fue comandante de Escuadrón de Ingenieros Blindados número 11, jefe de Estado Mayor de la Brigada Selva 17 en Napo, agregado en Bielorusia.

Hernández nació el 24 de marzo de 1964, en Quito, licenciado en Ciencias Militares y magíster en Gerencia de Seguridad y Riesgo. Ha sido comandante del Grupo de Aviación del Ejército 44 Pastaza, presidente de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos del helicóptero Dhruv y agregado en Brasil.

Ramírez nació el 14 de octubre en el Pindal, Loja. Tiene un diplomado en Economía de Defensa, en Estudios Políticos y Estratégicos. Ha sido comandante del Batallón de Infantería Motorizado 19 Carchi, jefe de Instrucción de la Brigada Selva 19 Napo, comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y agregado en Estados Unidos.

Actualmente el Ejército cuenta con 22 generales. De ellos Roque Moreira es el jefe del Comando Conjunto y Javier Pérez el comandante de la Fuerza Terrestre. Mientras que los cinco que ascienden pertenecen a un grupo total de 21 coroneles.