Premium

general Edwin Adatty
Edwin Adatty es uno de los nuevos generales del Ejército.Cortesía

El Ejército cuenta con cinco nuevos generales

El proceso inició en enero con la revisión de los antecedentes profesionales de los coroneles, que ya llevaban 34 años en Fuerzas Amadas

Edwin Adaty, Pablo Velasco, Juan Carlos López, Franklin Pico y Gabriel Flores son los nuevos generales de Brigada con los que cuenta el Ejército

El Consejo de Oficiales Generales del Ejército calificó a los cinco uniformados tras un proceso de selección de los coroneles que pertenecen a la promoción 85 de Arma y 82 de Servicios.

El proceso de selección inició en enero de 2020. El Consejo de Oficiales analizó los antecedentes profesionales de los coroneles de Estado Mayor Conjunto que cuentan con 34 años de servicio en Fuerzas Armadas "actuando en estricto apego a las normas legales vigentes y en estricto apego a los derechos de los oficiales calificados", señala un comunicado de la institución.

¿Quién es quién?

  • Edwin Fernando Adatty fue director de la Escuela Eloy Alfaro. Fue agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en la Federación de Rusia.
  • Pablo Rolando Velasco Arias fue comandante de la Brigada Blindada Galápagos, agregado de Defensa en la Embajada del Ecuador en Chile.
  • Juan Carlos López Andrade fue comandante de la Brigada de Inteligencia Militar Nº 29 “Gral. Calicuchima”.
  • Franklin Fabián Pico Medina fue comandante de la Brigada de Infantería N31 Andes.
  • Gabriel Eduardo Flores Tapia fue agregado de Defensa en la Embajada de Ecuador en Venezuela.