Daniel Noboa en rueda de prensa en el ECU 911
Proceso. El primer mandatario adelantó que se tratarán tres temas y será un cuestionario de más de 12 preguntas.Miguel Canales

Ejecutivo afina detalles para ir en marzo a Consulta Popular

El presidente Daniel Noboa confirmó que a finales de la próxima semana, firmará el Decreto. Ya adelantó conversaciones con el CNE 

El Procedimiento de la Fuerza de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una reforma al sistema Judicial; y, la generación de elementos para la generación de empleo y dignidad humana son los temas que regirán en el próximo llamado a las urnas que lo convocará el presidente de la República Daniel Noboa. 

Daniel Noboa en el ECU 911

El presidente Daniel Noboa dice que caso Metástasis es parte del plan Fénix

Leer más

En el ECU 911, el jefe de Estado expuso que entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo, Ecuador estaría en proceso electoral con el fin de implementar cambios radicales en materia de seguridad y mecanismos legales para cumplirlo. Por ello estima firmar el decreto de llamado a consulta a finales de la semana entrante. 

"Se trata de un cuestionario de 12 a 14 preguntas, siempre ha sido el número de preguntas y  ahora mismo estamos en una activa conversación con expertos y la Corte Constitucional para poder sacarlo adelante. De ahí se tiene que aprobar el cuestionario y al llegar al CNE  (Consejo Nacional Electoral), comenzar todo el procedimiento". 

(Le puede interesar también: Caso Metástasis: Wilman Terán y Pablo Ramírez se excusan de la prisión preventiva)

SEGUNDO INFORME REFORMA TRIBUTARIA

Reforma Tributaria: mesa legislativa aprueba informe para segundo debate

Leer más

Entre las preguntas se va a buscar como resolver los temas de extradición, un tópico que no prosperó en el proceso impulsado por el presidente Guillermo Lasso. "La situación ha empeorado mucho y la gente ya está harta. Estamos analizando esa pregunta. Pero sí estamos analizando la expulsión de los PPL extranjeros que tienen sentencia ejecutoriada de cinco años o más" adelantó el mandatario. 

Según el mandatario, se tratan de 1500 personas que van a tener que salir del país. "Los que vienen hacer las cosas mal a este país, a delinquir; se van". 

Se precisó además que la Cancillería ecuatoriana ha conversado ya con los países de Venezuela, Perú, Colombia porque el 80% de esta población provienen de ese país. 

Para acceder a contenido de calidad y sin límites INGRESE AQUÍ.