La ejecucion de trabajos viales debe cumplirse con plazos mas cortos

Siempre hemos estado de acuerdo con la administración municipal en lo que a trabajos en la ciudad de Guayaquil se refiere y en general con la actuación del alcalde que nos tiene ya acostumbrados a mirar su imagen siempre positiva.

Pero lo que sí nos desconcierta es la forma cómo se realizan los trabajos municipales especialmente en lo que concierne al arreglo de calles.

Cuando el Municipio resolvió arreglar la avenida Circunvalación, en Urdesa, los trabajos se demoraron casi un año en efectuarse, cuando una compañía responsable no se hubiera demorado más de 3 meses trabajando 2 jornadas como esta clase de trabajos requería.

En la actualidad se ha levantado la capa de rodadura en la avenida Víctor Emilio Estrada justo al frente de la iglesia La Redonda y se están efectuando trabajos en isla cercana al centro comercial Policentro que ha formado un verdadero caos y que además para un trabajo tan pequeño, y cuyo objeto desconozco, llevan ya algunos meses en su ejecución lo cual es realmente absurdo.

Creo, señor Director, que el Municipio debe revisar con más cuidado el plazo que impone a sus contratistas o escoger mejor a sus fiscalizadores para evitar estos problemas a los ciudadanos que obligadamente debemos pasar por estos lugares.

Édgar Diminich M.