Acompañado por sus abogados, Edwin Moreno rindió su versión durante casi dos horas.

Edwin Moreno rindio version en caso INA Papers

El hermano del primer mandatario Lenín Moreno es uno de los cuatro convocados esta semana en el caso que investiga la supuesta existencia de empresas offshore vinculadas a personas cercanas al presidente.

Edwin Moreno, hermano del primer mandatario Lenín Moreno, fue citado este martes 23 de julio de 2019 a la Fiscalía para rendir su versión en el caso INA Papers.

Moreno es uno de los cuatro convocados esta semana para dar su versión en la investigación sobre la supuesta existencia de empresas offshore vinculadas a personas cercanas al presidente.

“Ha dado su apertura total para que se investigue lo que se tenga que investigar. Esas son las indicaciones que me dio mi cliente y así hemos concurrido ante la Fiscalía”, indicó el abogado David Acosta sobre su representado.

La indagación inició en marzo pasado a raíz de una publicación del portal La Fuente y la denuncia del asambleísta correísta Ronny Aleaga.

En el caso existen pedidos de información sobre cuentas atribuidas al mandatario en Panamá y Ginebra. El propio Lenín Moreno hizo el pedido de investigación de sus cuentas.