Reunión entre representantes de maestros jubilados y el ministro de Educación.

Educacion y maestros jubilados concretan dos acuerdos sobre pago de pensiones

El ministro de Educación, Milton Luna, y representantes de los profesores jubilados alcanzaron dos acuerdos sobre el pago de las compensaciones jubilares.

Durante una reunión llevada a cabo este martes 4 de junio, en Quito, ambas partes acordaron respetar el marco de los acuerdos firmados con el Ministerio de Finanzas y Trabajo —para el pago de compensaciones jubilares—; y comprometerse a reducir a lo máximo los trámites y requisitos indispensables para la elaboración de las listas que se envían a las dependencias pertinentes para posibilitar los pagos pendientes.

La autoridad educativa resaltó que tiene confianza en el Presidente de la República para tener una solución justa y digna para los maestros jubilados, señala el Ministerio de Educación en un comunicado.

Luna destacó la importancia de mantener los diálogos abiertos para concretar los acuerdos alcanzados el pasado 28 de mayo entre representantes de los jubilados, el Ministerio de Finanzas y Trabajo, que se refiere al incremento a los recursos asignados en el presupuesto general del Estado para el pago de compensaciones jubilares.

Alfonso Yánez, dirigente de los maestros jubilados, agradeció la apertura del Ministerio de Educación y a la actual administración para encaminar a que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno, indica el boletín oficial.