Actualidad

La educación para jóvenes y adultos tendrá una aliada en el país

Un acuerdo entre el Ministerio y una asociación alemana especializada plantea fortalecer la enseñanza

educación
 Los deseos de superarse van de la mano con una educación más avanzada.Archivo

Fortalecer la educación de personas jóvenes y adultas en el Ecuador es el objetivo del convenio de Cooperación Interinstitucional firmado este 10 de febrero entre el Ministerio de Educación y la Asociación Alemana para Educación de Adultos (DVV International).

El acuerdo busca, concretamente, mejorar la educación y procesos de enseñanza para estos segmentos de la población, "mediante acciones de asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones, dirigidas a los responsables de educación extraordinaria en las modalidades y niveles educativos que implementa y ejecuta esta cartera de Estado", precisó el Ministerio.

El convenio lo suscribieron la ministra de Educación, Monserrat Creamer y la directora regional Sudamérica DVV y representante legal de la filial en Ecuador, Beate Schmidt-Behlau.

Creamer destacó que la iniciativa es importante para garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida. “Desde este Ministerio desarrollamos campañas, como (por ejemplo) Todos ABC, para que los jóvenes y adultos puedan vincularse nuevamente a la educación, es así como, este convenio permite mejorar los procesos educativos, es un gran paso de equidad educativa”, subrayó.

Christoph Jost, director de DVV International, mencionó que la firma del acuerdo permite fortalecer la educación de jóvenes y adultos, quienes son la base de su trabajo. Ellos llevan 5 años trabajando con la cartera de Educación.

v7 069

"El tercer año de bachillerato debería convertirse en un preuniversitario"

Leer más