Eduardo Peña Hurtado
El empresario Eduardo Peña Hurtado fue presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.EXPRESO

Eduardo Peña se presenta como el nuevo delegado del Presidente ante el IESS

El empresario guayaquileño dice haber  aceptado la propuesta de Daniel Noboa y será el nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS.

A través de sus cuentas en redes, la Cámara de Comercio de Guayaquil felicitó ayer al empresario Eduardo Peña Hurtado, exdirectivo de esa institución, “por su nuevo cargo como presidente del Consejo Directivo del IESS”.

Francisco Mora

IESS: "Hay llamadas de prestadores externos para agendar citas sobre ellos mismos"

Leer más

El mismo Peña había anunciado la noticia en una radio donde participa como panelista, una función de la que se despidió “por 18 meses”, en alusión al periodo que tendrá el Gobierno entrante de Daniel Noboa.

Peña indicó que Noboa le había propuesto el cargo de ser su delegado ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y por tanto, su presidente. “No le podía decir que no”, expresó.

Según Peña, en el IESS “por donde mires hay problemas” y tras enumerar algunos de ellos, como la falta de medicinas o los negociados, adelantó que su aportación será “tratar de resolver algunos de ellos, porque obviamente no tengo una varita mágica para transformar esta realidad de un día a otro”.

IESS

Recetas cortas para el IESS

Leer más

Médico y con una maestría en Administración, Peña también ha sido directivo de varios medios de comunicación. Hasta el cierre de esta edición y pese al pedido de este Diario, la Presidencia no confirmaba la designación ni publicaba el respectivo decreto. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!