Eduardo Mangas, exsecretario General de la Presidencia.

Eduardo Mangas renuncio a la Secretaria General de la Presidencia

Luego de la polémica el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, renunció a su cargo.

Luego de la polémica el secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas, renunció a su cargo. El lunes 11 de diciembre, el Gobierno Nacional informó que Mangas presentó su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El pasado 29 de noviembre, el portal web Focus atribuía al secretario de la Presidencia declaraciones como: “perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones”.

Los casos de corrupción y algunas discrepancias internas en Alianza PAIS (AP) también fueron mencionados por Mangas, en estas declaraciones. Días después, el exsecretario manifestó que ese contenido fue sacado de contexto. También rechazó la “grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política”.

Andrés Mideros, actual secretario nacional de Planificación y Desarrollo, ocupará el cargo mientras se designa al nuevo titular de esta cartera de Estado.

CREO solicita investigación

Este lunes, los integrantes del movimiento CREO llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE). Los dirigentes y asambleístas de esa agrupación política presentaron una denuncia contra Mangas y solicitaron que se abra una investigación por “las reveladoras y escandalosas declaraciones”

El excandidato a la vicepresidencia por el movimiento, Andrés Paéz, indicó que en los audios de Mangas se revela un fraude electoral en los comicios de abril pasado; por este motivo, pidió que se ordene prisión para el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

Por su parte, el presidente de CREO, César Monge, señaló que con la denuncia se busca “impedir que las revelaciones que ha hecho el señor Mangas (...) simplemente queden en la impunidad”.

El pasado 6 de diciembre, Guillermo Lasso, líder de CREO y excandidato a la presidencia, publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que se insta al exsecretario de la Presidencia de la República a responder por sus declaraciones: