Editorial: Peatonizacion del bulevar

Voceros de la Municipalidad de Guayaquil anunciaron que se ensayará la peatonización de la vía urbana más concurrida de la ciudad, el bulevar 9 de Octubre, el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en el tramo desde la calle Boyacá a la Pedro Carbo.

Este ensayo tiene por objeto establecer en el futuro una peatonización de más largo alcance, posiblemente desde la Plaza del Centenario hasta La Rotonda, en el Malecón 2000, ya sea una o dos veces a la semana o, finalmente, en forma definitiva.

De esta manera se buscará dar mayores facilidades a grandes masas de peatones que, permanentemente, utilizan el bulevar por motivos urgentes en la actividad diaria, prefiriéndose los fines de semana y días feriados.

En otras ciudades del país, como la capital de la República y Cuenca, también se tiende a la peatonización de sectores céntricos, en las calles aledañas a la Plaza de la Independencia en Quito, y en las que circundan el parque Calderón en la capital azuaya, lugares predilectos para los turistas.

En Guayaquil, esta peatonización se aplicará una vez al mes, menos en invierno.

El proyecto comenzará a tener vigencia a partir de enero próximo.