Actualidad

Editorial: Y el nuevo DT de la Tri

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantienen la incógnita, inquietando a la hinchada ecuatoriana, sobre el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, a la cual popularmente se conoce como la Tri, que debe prepararse con el debido tiempo y así estar en óptimas condiciones para participar con éxito en el torneo de clasificación, que se iniciará a comienzos del próximo año para intervenir nuevamente en un Campeonato Mundial de Fútbol, esta vez en Qatar.

Desde hace algún tiempo se barajan nombres, entre los cuales en un momento dado se daba casi por segura la designación del alemán Jürgen Klinsman, quien finalmente fue desechado, quizás por las altas condiciones que exigía, tanto económicas como operativas, para hacerse cargo de nuestro equipo nacional. También se mencionó a José Pékerman, quien, igualmente, quedó descartado tal vez por las mismas razones.

Entre la hinchada, cierta dirigencia deportiva y periodistas han manifestado el deseo de que el actual DT Jorge Célico sea confirmado para seguir frente a la Tri, encomendándole la responsabilidad de lograr la clasificación al Mundial del 2022. Hasta ahora no hay nada definitivo. ¿Hasta cuándo?...