Figura. Carlos Mina disputó la final en los 81 kilogramos del torneo en Honduras.

Ecuatorianos Mina, Castillo y Quipo clasificaron al Mundial

Los boxeadores ecuatorianos Carlos Mina, Carlos Quipo y Julio Castillo aseguraron su clasificación para el XIX Campeonato Mundial de Boxeo.

Los boxeadores ecuatorianos Carlos Mina, Carlos Quipo y Julio Castillo aseguraron su clasificación para el XIX Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputará en Hamburgo (Alemania) del 22 al 30 de septiembre próximo, luego de ganar el miércoles pasado sus respectivos combates y avanzar a las semifinales del Campeonato Continental que se celebra en Tegucigalpa, Honduras.

Mina, diploma olímpico por su quinto lugar en los pasados Juegos de Río 2016, inscribió su nombre para la cita ecuménica luego de su triunfo contra el mexicano Rogelio Romero por decisión unánime (5-0) en los 81 kg y posteriormente vencer en semifinales al brasileño Michel de Souza Borges.

Por su parte, Quipo, también quinto lugar en la justa brasileña, se deshizo del costarricense Robinson Rodríguez (5-0) en los 49 kg, mientras que Castillo logró el boleto después de superar al estadounidense Adrián Tillman por decisión unánime (3-2) en los 91 kg.

El torneo continental tenía previsto culminar ayer; sin embargo, hasta la última jornada iba dominado por México.