ESTACIONES UCRANIANAS LLENAS
Congestión. Las estaciones de trenes ucranianas están llenas de ciudadanos que desean ir a los países vecinos.EFE

La Cancillería confirma vuelo humanitario para ecuatorianos desde Polonia

Según el canciller Holguín, el vuelo saldrá desde Polonia

El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, confirmó que el primer vuelo humanitario para los ecuatorianos en Ucrania. Según el canciller, la salida será el día lunes 28 de febrero de 2022 desde Polonia.

"Tomamos contacto con estudiantes y padres para su organización", dice la publicación de la cuenta de Twitter de Holguín.  Asimismo, anunció que tres rutas de trenes saldrán desde la ciudad de Lviv hacia la frontera con Polonia.

Según informó Cancillería, en la estación de Lviv habrá delegados ecuatorianos esperando. Los horarios de salida son a las 19:30, 23:00 del 26 de febrero de 2022 y a las 03:00 del 27 de febrero.

Más temprano, el canciller de la República, Juan Carlos Holguín, anunció que el paso de ecuatorianos, y de otras nacionalidades, a Polonia está interrumpido por el Gobierno ucraniano. Según informó Holguín, el problema lleva varias horas.

"Exigimos al Gobierno de Ucrania que cumpla con lo acordado", dice la respuesta del canciller. Asimismo, indicó que se están haciendo "gestiones directas" con las autoridades ucranianas.

Juan Carlos Holguín

Ecuador denuncia problemas en Ucrania para los compatriotas que huyen a Polonia

Leer más

Además, Ecuador es parte del llamado que hizo la Cancillería de Perú a los países de Sudamérica y México para "articular acciones conjuntas" de protección y asistencia a sus compatriotas en Ucrania ante el conflicto armado con Rusia.

Asimismo, la Cancillería anunció que, como parte del plan de evacuación de ecuatorianos en Ucrania, el Gobierno de Hungría permitirá el ingreso de los compatriotas sin la necesidad de la visa Schengen. Hay cerca de 700 ecuatorianos en Ucrania, según información de la Cancillería del Ecuador.