La comisión jurídica de la FEF indican que “no es un despido, tan solo se está encargando a otro técnico la función”.

La Ecuafutbol desplaza a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros no dirigirá los dos últimos de la selección nacional en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gustavo Quinteros no dirigirá los dos últimos partidos de la selección nacional en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El Directorio de la FEF comunicó la noche de este martes 12 de septiembre que encargan a “Jorge Célico como Director Técnico de la Selección Mayor”, en una rueda de prensa en la que en ningún momento pronunciaron la palabra “despido”, y se limitaron a explicar la decisión tomada mediante un comunicado.

Sin embargo, desde la comisión jurídica de la FEF indican que “no es un despido, tan solo se está encargando a otro técnico la función”.

EXPRESO pudo conocer que el cuerpo técnico no ha tenido ninguna notificación de despido, y no se comunicaron con ellos antes de esta rueda de prensa.

Comunicado del Directorio:

Ante las públicas declaraciones del DT Quinteros, ignorando el llamado de la actual Directica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su Presidente, Ing. Carlos Villacís, ene l cual apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertada de llevar adelante el recambio que se impone en la Selección, tras incumplir la meta que él mismo se fijó —ganar 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018— y; en conocimiento del informe de la Comisión de Selecciones, decide comunicar al país lo siguiente:

1. Lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los 2 partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

2. Encargar como Director Técnico de la Selección Mayor para los dos partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, Director de las Divisiones Formativas.

3. Recordar que esta directiva prefirió restar importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros realizadas meses atrás, cuando opinó despectivamente que “esta gente no merece ir al Mundial. Antepusimos el interés superior de la continuidad en un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras en lugar de exigir rectificaciones y disculpas que nunca se dieron.

El fútbol por encima de la diferencias personales!!!! Esa actitud no fue valorada, ni entendida, ni respetada.

4. Apelar a todas las lecciones dejadas por estas eliminatorias para aplicarlas desde ahora en este proceso de renovación, sin personas y contratos que estuvimos obligados a respetar.

5. Recoger de todos los estamentos positivos de Fútbol Ecuatoriano sus válidas preocupaciones y sugerencias para la construcción de una selección mayor que satisfaga las expectativas de todo el país.

Esta tarde, este diario publicó una entrevista exclusiva con Gustavo Quinteros, quien insistió en su deseo de continuar en su puesto por las opciones matemáticas que aún mantienen para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Eso sí, reconoció que la relación con Villacís es distante y que no se han visto desde la derrota ante Perú.