La tricolor derrotó a la vinotinto en el estadio Atahualpa 3-0 y se mantiene en zona de clasificación.

Ecuador triunfo 3-0 en la altura a Venezuela

La Tri llegaba a este encuentro con la obligación de ganar debido a que perder tres puntos como local hubiera sido un tropiezo de graves consecuencias en su busca del boleto al Mundial Rusia 2018.

La Selección ecuatoriana de fútbol triunfó 3-0 este martes 15 de noviembre sobre Venezuela por la fecha 11 de eliminatorias. La Tri llegaba a este encuentro con la obligación de ganar debido a que perder tres puntos como local hubiera sido un tropiezo de graves consecuencias en su busca del boleto al Mundial Rusia 2018

Ecuador buscó en los primeros minutos sorprender a los venezolanos con pases largos hacia su campo dirigidos a Ayoví e Ibarra.

Luis Caicedo trató de sorprender al portero Hernández con remate de media distancia, pero fue controlado sin mayores problemas por el seleccionado vinotinto.

Con el transcurso de los primero 10 minutos, los visitantes parecieron asentarse en la altura capitalina y tomaron la iniciativa en ataque. Por la banda zurda Kouffati fue el mejor arma en ofensiva por parte de Venezuela.

Por su parte la ‘Tri’ buscaba contrarrestar la propuesta vinotinto por medio de Paredes y nuevamente Ibarra, quien se mostraba reiteradamente incisivo en campo visitante.

Al minuto 14, precisamente Ibarra tuvo la primera acción clara para Ecuador cuando desbordó por el sector derecho del campo y tiró un centro al corazón del arco venezolano pero no pudo ser concretado por los delanteros tricolores.

Tras un error defensivo venezolano, el propio Renato Ibarra, al minuto 21, robó un balón mal despejado, ingresó con velocidad hacia la portería vinotinto y soltó un fuerte remate que terminó perdiéndose por la raya de fondo.

Arribando a la media hora de juego, la selección ecuatoriana jugaba prácticamente en campo de Venezuela. Los ataques de los dirigidos por Gustavos Quinteros eran constantes por todos los sectores ofensivos, mientras los visitantes se esforzaban por despejar todo balón que representaba peligro para su arco.

Un nuevo desborde por la banda derecha del volante Ibarra terminó en centro cruzado hacia la portería vinotinto y en esta ocasión el delantero Enner Valencia fue quien desaprovechó una nueva oportunidad de gol al minuto 35. En ocasiones parecía que Ecuador abusaba de los centros debido a la vehemencia e imprecisión que llevaban consigo.

A minutos de concluir el primer tiempo se notaba un Ecuador desesperado y ansioso por tratar de abrir el marcador, sin embargo la suerte acompañó a Venezuela y el marcador se mantuvo 0-0.

En la segunda etapa de juego la tricolor salió urgida a buscar el gol que le brinde la anhelada tranquilidad.

La insistencia tricolor rindió frutos al minuto 6 cuando Miller Bolaños ganó la raya de fondo, soltó un centro bombeado y Arturo Mina irrumpió el área vinotinto con un preciso cabezazo inatajable para el portero Hernández.

La selección no renunciaba al ataque pese a ir adelante en el marcador y sus acciones ofensivas continuaron. Ibarra continuaba siendo la carta de presentación de Ecuador en ataque. El jugador era quien desbordaba e inquietaba el sector defensivo de Venezuela en reiteradas ocasiones.

En unos de los mejores momentos para la tricolor, llegó un susto luego que Arturo Mina se tiró al piso luego de un fuerte choque con un jugador venezolano, sin embargo no pasó a mayores y el zaguero continuó en el campo de juego.

Las buenas noticias para Ecuador llegaron casi al final del encuentro cuando al minuto 37 en una jugada que tuvo como protagonistas a Ibarra, Valencia y Bolaños. Este último cerró la jugada e incrementó el marcador a 2-0.

Tras esta anotación Venezuela adelantó sus líneas y quedó descubierto en el fondo. Esto fue aprovechado por los tricolores mediante un veloz contra golpe al minuto 40 de Bolaños quien habilitó a Enner Valencia y puso el 3-0 en favor de Ecuador.

En los minutos finales la selección ecuatoriana tuvo otras oportunidades para incrementar aún más el marcador pero la vinotinto tuvo en su arquero a su mejor jugador quien fue el encargado de impedir un marcador más abultado de la tricolor.

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Wálter Ayoví; Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Miler Bolaños, Jefferson Orejuela; Enner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati; Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

html
html
html