
Ecuador se toma Rio
Ecuador fue recibido con bombos y platillos en la Villa Olímpica de Río, durante la bienvenida oficial del equipo tricolor en Brasil, cuyo eje central fue la izada de la bandera nacional, que ya flamea a la espera de la ceremonia inaugural, mañana a la
Ecuador fue recibido con bombos y platillos en la Villa Olímpica de Río, durante la bienvenida oficial del equipo tricolor en Brasil, cuyo eje central fue la izada de la bandera nacional, que ya flamea a la espera de la ceremonia inaugural, mañana a las 18:00.
Una comitiva integrada por siete deportistas de cuatro disciplinas diferentes, así como el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, y el jefe de Misión, Miguel Nácer Chavarría, participaron en la bulliciosa y animada bienvenida, donde Ecuador recibió el logo de los Juegos y se entonó el Himno Nacional.
Junto a la Tricolor, también compartieron las delegaciones de Arabia Saudita, Bielorrusia, Francia, Omán y Guayana.
Luego del protocolo y el tradicional intercambio de pines, aproximadamente 30 bailarines animaron la ceremonia y posaron con los atletas, entrenadores y dirigentes, para soltar al unísono el grito de “Ecuador, Ecuador, Ecuador...”.
En la Villa Olímpica, la delegación patria ocupa el edificio número 24 del complejo y los pisos 9, 10 y 11, de cuyos balcones se extiende una enorme bandera tricolor que cubre el espacio.
Fernando Salas y Alexandra Escobar, deportistas ecuatorianos clasificados en la disciplina de pesas, así como Lenín Preciado, Stefanía García y Freddy Figueroa, de judo, tuvieron la posibilidad de recorrer la Villa a pie y en bus para sacar varios recuerdos de su estadía.