Actualidad

Ecuador tendrá asistencia de La Haya para impulsar adopciones internacionales

El índice de adopción en el país es del 0,6 % al año por cada 100.000 habitantes. En 2019 se contabilizaron en el país 14 adopciones, cuando en Colombia se dieron 700.

Adopciones
El índice de adopción en el Ecuador es del 0,6 % al año por cada 100.000 habitantes.Canva

Ecuador contará con la cooperación de la Conferencia de La Haya del Derecho Internacional Privado (HCCH, por sus siglas en inglés) para garantizar procesos rigurosos de adopciones internacionales, que en el país andino tienen hasta la fecha un índice muy bajo respecto a otros de la región.

Litardo y Granda

El Gobierno propone reducir el tiempo para las adopciones de niños

Leer más

El gobierno entregó al organismo internacional el Manual de Adopciones Internacionales de Ecuador, que contó para su realización con una asistencia técnica financiada por La Haya, y realizó un intercambio de notas de cooperación en la sede de la entidad.

El índice de adopción en el Ecuador es del 0,6 % al año por cada 100.000 habitantes. En Colombia está en 2,6 %, y en la región en 1,6 %. Y, en 2019 se contabilizaron en el país 14 adopciones, cuando en su vecino del norte se dieron 700.

Aproximadamente 2.600 niños viven en 92 casas de acogida en Ecuador, de los que el 67 % supera los diez años, indicó el comunicado oficial.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ecuatoriano (MIES) expidió en septiembre pasado el Manual de Procesos de Gestión de Adopciones Internacionales, documento con el que se espera impulsar los mecanismos de adopción en base a estándares internacionales.