Actualidad

Ecuador Sub-20 se va del Mundial sin conocer la victoria tras empatar con Senegal

La selección Sub-20 de Ecuador dijo adiós este domingo al Mundial de Corea del Sur en primera fase, luego del empate a cero ante Senegal que envía a casa a la ‘Mini-Tricolor’ sin ni siquiera haber logrado una victoria.

La selección Ecuador sub 20 terminó su participación en el Mundial de Corea del sur

La selección Sub-20 de Ecuador dijo adiós este domingo al Mundial de Corea del Sur en primera fase, luego del empate a cero ante Senegal que envía a casa a la ‘Mini-Tricolor’ sin ni siquiera haber logrado una victoria.

La ‘Mini-Tricolor’, a la que no le servía otro resultado que no fuese el triunfo ante el combinado africano, cierra la llave F con dos unidades, fruto de los empates cosechados ante Estados Unidos y Senegal.

El combinado ecuatoriano vio así frustradas sus esperanzas de acceder a octavos de final, una ronda para la que se había clasificado en las dos anteriores ediciones mundialistas en las que participó (Argentina-2001 y Colombia-2011).

Ecuador, al igual que Guinea, Vietnam, Vanuatu y Sudáfrica, se va del país asiático sin conocer la victoria, y con un poso de decepción en una cita a la que llegaba como subcampeona de Sudamérica de la categoría.

Más voluntad que efectividad

Ante la vigente subcampeona de África, la necesidad imperiosa de los tres puntos impulsó a los hombres de Javier Rodríguez al ataque desde el principio, aunque sus intentos no encontraron un gol que les habría clasificado a octavos.

Senegal, al que el empate sirve para acceder a la siguiente ronda como segunda de la llave, vio cómo el colegiado español Matheu Lahoz anulaba un gol de Aliou Badji luego de consultar con el sistema de videoarbitraje VAR. Badji cometió falta sobre el arquero José Cevallos.

Ecuador buscó el gol hasta el final, pero pecó de ansiedad y de falta de puntería.

El delantero del Emelec Joao Rojas dispuso de las ocasiones más claras de la ‘Mini-Tri’, pero un primer mano a mano fue desbaratado por el arquero del Oporto Mouhamed Mbaye (6), y a doce minutos del final desaprovechó un contragolpe con un disparo que volvió a atajar Mbaye cuando Herlin Lino se internaba solo a la derecha de Rojas.

“Pudimos haber ganado y encabezar este grupo, pero esto es lo que tenemos. Iremos paso a paso. Nuestro próximo partido será contra México, y estamos preparados”, afirmó el arquero senegalés.

En el otro partido de la llave, Estados Unidos y Arabia Saudita empataron a un gol en Daejeon, un resultado que clasifica a los americanos como líderes de la llave y a los asiáticos como terceros.

Los hombres de Javier Rodríguez tardarán en el olvidar el desafortunado partido inaugural ante Estados Unidos, en el que desaprovecharon dos ventajas en el marcador, una de ellas por dos goles de diferencia.

Aquella victoria que se les escapó de las manos en el último suspiro habría cambiado su destino en el torneo.