INUNDACIONES ESMERALDAS JUNIO 2023
El Gobierno central pedirá un crédito de contingencia al BID para enfrentar los impactos del fenómeno de El NIño.archivo expreso

Ecuador solicitará crédito de contingencia al BID para enfrentar a El Niño

Pablo Arosemena, ministro de Economía, se reunirá en Brasil con Ilan Goldfajn, presidente del organismo, para gestionar financiamiento preventivo.

El Gobierno ecuatoriano informó que buscará gestionar financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar los impactos que podría generar la llegada del fenómeno de El Niño al territorio nacional.

MESA SEGURIDAD CNE

Elecciones 2023: CNE delinea acciones de seguridad y riesgo climático

Leer más

Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, prevé reunirse con Ilan Goldfajn, presidente del BID, en Sao Paulo, Brasil, durante la cumbre que organiza ese organismo.

El funcionario ecuatoriano planteará a Goldfajn la activación anticipada de la línea de crédito contingente que mantiene el país con esa entidad, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas en un boletín. Se indicó que esos recursos serán destinados para mitigar efectos de posibles eventos naturales propiciados por El Niño.

Esta cartera de Estado explicó que el financiamiento contingente que tiene Ecuador con el Banco Interamericano de Desarrollo se incrementado de $210 millones a $400 millones.

Se informó que el ministro Arosemena también asistirá a la reunión de Gobernadores amazónicos del BID, con funcionarios en materia económica de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

El objetivo de esa reunión está enfocado en impulsar acciones conjuntas dentro del Programa Regional Amazónico, para el desarrollo de esa zona, señaló el Ministerio.