sismo rajada
REFERENCIAL:Sismo en Loja se sintió en varias partes de Ecuador.EFE

Ecuador tembló a la medianoche del 13 de febrero

El Instituto Geofísico indicó que el epicentro fue entre Loja de Ecuador y Máncora de Perú. Horas más tardes ocurrió un terremoto en Japón

El temblor que ocurrió a las media noche de este sábado 13 de febrero de 2021, en Ecuador fue de 5.74 Profundidad y tuvo epicentro en Macará, Loja, al sur del país. 

terremoto 2

Terremoto en Japón: De 7,1 grados sacude la costa de Fukushima

Leer más

El movimiento telúrico se sintió en varias partes del país, incluso, más al norte como en la provincia del Guayas y Manabía. Así lo hicieron saber varios usuarios en redes sociales que reportaron haber sentido el sacudón. 

 No obstante, el Instituto Geofísico de Ecuador informó, esta mañana, en su cuenta de Twitter, que el terremoto sentido en el país, habría tenido lugar también en Máncora, zona del vecino país Perú y tuvo una magnitud de 5.4.

Horas más tardes, ocurrió un terremoto en Japón de 7,1 grados, que sacudió la costa de Fukushima. A las a las 23: 08 (hora local del sábado 13 de febrero).

La Agencia Meteorológica de Japón ha indicado que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, pero no ha activado la alerta de tsunami.

En Ecuador, en los últimos meses se ha venido presentado un enjambre sísmico, según los reportes que hace el Instituto Geofísico en su página oficial. Desde que inició el mes de febrero se han dado más de 10, entre 4 y 5 grados de magnitud. 

IMAGEN DEL SEÑOR DEL TERREMOTO

Devoción y fe a la imagen que fue desenterrada en el cantón Patate

Leer más

El pasado 16 de enero en un comunicado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) explicó que, los movimientos telúricos en Ecuador, se tratan de un enjambre sísmico que responden a una liberación de tensiones o esfuerzos acumulados que se viene dando desde el pasado 8 de enero. Desde esa fecha, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Ecuador, se han reportado al menos 90 sismo en ese punto del país.