Vacunas
Ecuador y la farmacéutica china Sinovac suscribirán el convenido esta semana.Canva

Ecuador y Sinovac definirán la hoja de ruta para la fábrica de vacunas

Los investigadores de Sinovac conducirán un estudio de base 4 en Ecuador para determinar la eficacia para una vacuna específica para ómicron

Ecuador y la farmacéutica china Sinovac suscribirán esta semana un convenio para definir la hoja de ruta para la instalación de una fábrica de vacunas en el país andino, confirmó este lunes 21 de febrero, la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Para ello, representantes de Sinovac en Ecuador se reunirán con Garzón y sus colegas de Producción, Julio José Prado; de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín; y el secretario de Alianzas Público Privadas, Roberto Salas.

"Estableceremos los tiempos que se van a cumplir para las diferentes etapas del convenio, en la cual los investigadores de Sinovac conducirán un estudio de base 4 en Ecuador para determinar la eficacia para una vacuna específica para ómicron", aseguró Garzón. 

"No es una vacuna experimental, es una vacuna mejorada, actualizada para la variante ómicron. Los representantes de Sinovac están muy interesados en que sinteticemos vacunas no solo de Covid sino para el herpes, la polio y otras vacunas del cuadro regular", concluyó la ministra de Salud.