SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Coronavirus: Ecuador confirma séptimo caso positivo

El Gobierno destinará $ 60 millones al ministerio de Salud para atender la emergencia.

Las medidas preventivas ante el coronavirus aumentaron en los aeropuertos de Ecuador.

Las medidas preventivas ante el coronavirus aumentaron en los aeropuertos de Ecuador.

Juan Ponce Merchán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ecuador suma siete casos positivos de coronavirus (COVID-19). La noticia la confirmó el Ministerio de Salud Pública mediante un comunicado emitido este lunes 2 de marzo, a las 22:00.

El informe detalla que el último caso corresponde a "una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus". Asimismo, se conoció que este nuevo caso presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica.

La información fue entregada por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi). A la fecha dicha institución ha realizado pruebas a 14 contactos que presentaron alguna sintomalogía respiratoria y los resultados han sido negativos.

Las muestras tomadas han sido producto de la vigilancia activa y seguimiento a las 177 personas que hasta ahora forman el cerco epidemiológico, indica el comunicado.

En tanto que el Gobierno prometió atender la emergencia con un presupuesto de $ 60 millones. La cifra puede ascender hasta $ 90 millones.

La ministra Andramuño agregó que Ecuador se encuentra en un segundo escenario e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que se evite la propagación del coronavirus con medidas de prevención, como el lavado de manos constante, uso de gel antiséptico, evitar tocarse la cara y nariz, y usar mascarilla si presenta algún síntoma.

tracking