coronavirus-4817450_1920
Hasta el momento hay seis casos confirmados en EcuadorPIXABAY.

Coronavirus: Ecuador confirma séptimo caso positivo

El Gobierno destinará $ 60 millones al ministerio de Salud para atender la emergencia.

Ecuador suma siete casos positivos de coronavirus (COVID-19). La noticia la confirmó el Ministerio de Salud Pública mediante un comunicado emitido este lunes 2 de marzo, a las 22:00.

lavado de manos

Coronavirus: Lavarse las manos previene el contagio y probablemente lo estés haciendo mal

Leer más

El informe detalla que el último caso corresponde a "una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus". Asimismo, se conoció que este nuevo caso presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica.

La información fue entregada por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi). A la fecha dicha institución ha realizado pruebas a 14 contactos que presentaron alguna sintomalogía respiratoria y los resultados han sido negativos. 

Las muestras tomadas han sido producto de la  vigilancia activa y seguimiento a las 177 personas que hasta ahora forman el cerco epidemiológico, indica el comunicado.

En tanto que el Gobierno prometió atender la emergencia con un presupuesto de $ 60 millones. La cifra puede ascender hasta $ 90 millones.

La ministra Andramuño agregó que Ecuador se encuentra en un segundo escenario e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que se evite la propagación del coronavirus con medidas de prevención, como el lavado de manos constante, uso de gel antiséptico, evitar tocarse la cara y nariz, y usar mascarilla si presenta algún síntoma.