La selección oficial juvenil junto a su entrenador Ángel Yánez.

Ecuador al Mundial Junior de Surf

Son 8 los representantes que tendrá el país en dos categorías juveniles del mundial.

La selección ecuatoriana de surf que participará en el Mundial Junior de Japón fue develada. Nueve deportistas de entre 12 y 17 años partirán el 14 de septiembre a Estados Unidos como primera escala, que tendrá destino final la ciudad nipona de Hyuga, donde del 23 de septiembre al 1 de octubre se disputará el torneo.

Álex Suárez Bazán, Andrés Durán Morales y Juan Pablo Yánez, en la categoría Sub-18; Bruce Burgos, Juan José Coello, Rafael Romero y Joshua Marcillo, en la Sub-16; así como Shania Rendón Torres y Wendy Velásquez en la división Sub-16 y 18, integrarán la nómina juvenil oficial.

Dentro del combinado, uno de las principales opcionados será Suárez, tras coronarse campeón de la categoría junior del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS) que se disputó en Esmeraldas, en abril pasado.

“El equipo es uno de los más completos que lleva el país en los últimos 4 torneos de este tipo. El año pasado tuvimos problemas y fueron con apenas 4 deportistas. Hoy la selección va en todas las divisiones y es una mixtura interesante de casi toda la zona costera de Ecuador como Montañita, Guayaquil, Galápagos y Manabí”, aseguró Ángel Yánez, técnico del combinado nacional.