Louis Hanna fue un empresario del turismo y el periodismo.
Louis Hanna fue un empresario del turismo y el periodismo.Cortesía.

El Ecuador lamenta la muerte del empresario Louis Hanna Musse

Fue representante de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y presidió la Cámara de Turismo. Además contribuyó a la empresa privada.

Louis Hanna, un empresario del turismo y el periodismo local, falleció en las últimas horas y dejó de luto a todo un país.

Psicología

Es posible sobrellevar la nostalgia de la ‘silla vacía’

Leer más

Desde el anuncio de su deceso, diferentes personalidades han expuesto sus condolencias, incluyendo al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ha escrito que "siempre se recordará a Louis Hanna Musse por su gran vocación de servicio, entrega y dedicación".

Hanna Musse fue gerente del hotel Ramada, de TC Televisión y presidió la Asociación de Radios del Ecuador y la Cámara de Turismo.

De acuerdo a una reseña periodística de este Diario, su padre, Said Hanna Nader, de origen libanés, fue un conocido importador de telas. Su madre, Rosa Musse, guayaquileña, tenía ascendencia libanesa.

Su niñez la vivió por etapas en dos casas distintas. En la gran casona de propiedad de sus padres, en Azuay y Cañar, donde funciona la Clínica Alcívar; y, en Alcedo y Santa Elena, hasta donde la familia se trasladó cuando tuvo la necesidad de alquilar su casa por razones económicas.

Nació el 18 de diciembre de 1940. Su primera experiencia laboral fue a los 18 años en el ámbito publicitario, con su hermano Antonio, periodista reconocido que llegó a ser alcalde de Guayaquil (1980-1984).

Es padre de dos hijos: Luis Ricardo y Lorette Alexandra y miembro fundador de la Junta Cívica de Guayaquil (1987). En 1996 lo eligen presidente de la recién formada Cámara Provincial de Turismo del Guayas y al año siguiente, presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador.

Estos son algunos mensajes de condolencia: