cONSEJO DE GOBIERNO DE GALÁPAGOS
Acción. En las islas se determinan trabajos ante un posible tsunami.Cortesía

Ecuador incrementa tasa para el ingreso a islas Galápagos

Se estableció diferencias entre los turistas nacionales y extranjeros

El Consejo de Gobierno de las islas Galápagos resolvió duplicar para los turistas extranjeros la tarifa de ingreso a ese archipiélago, de 100 a 200 dólares, mientras que para los nacionales se quintuplicará de 6 a 30 dólares.

Galapagos proyecto

En la isla Santa Cruz se promueven las comunidades circulares

Leer más

Así lo resolvió tras una reunión de su pleno efectuada este último sábado e indicó que la tasa de ingreso por conservación a las áreas protegidas en el archipiélago, entrará en vigor en seis meses no se había modificado en los últimos 26 años.

El pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos está integrado por representantes del Ejecutivo central de Ecuador y de los municipios de las tres islas pobladas del archipiélago (San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz), entre otros.

La decisión de elevar la tasa responde a los objetivos de “promover un modelo de turismo acorde a las acciones de conservación que ya se emprenden, generar beneficios ciudadanos y estabilizar el número de turistas que llegan a la provincia insular” ecuatoriana.

(Le puede interesa también: 9.000 hectáreas de cultivos de arroz afectadas por las fuertes lluvias en Guayas)

Según un Informe de Conservación de las Propiedades Inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “es prioritario estabilizar el crecimiento del volumen de turismo para mantener el bienestar tanto del ecosistema como de los habitantes de Galápagos”.

Descubren un nuevo herpes en la iguana rosada de Galápagos, una especie en peligro crítico

Descubren herpes en la iguana rosada de Galápagos, especie en peligro crítico

Leer más

El objetivo de la estrategia es “promover un turismo enfocado en la sostenibilidad y capacidad de dinamizar la economía local, gracias a las maravillas naturales que ofrecen las islas, únicas en el mundo”, precisó el Consejo de Gobierno.

Asimismo, dijo que se busca fortalecer la gestión de los gobiernos locales del archipiélago, organismos que son los responsables de la provisión y administración eficiente de los servicios de agua, saneamiento ambiental, residuos, facilidades turísticas y manejo de fauna urbana, entre otros.

La fuente precisó que para la actualización de la tasa de ingreso por conservación se consideraron factores como “tiempo de permanencia, edad, condición de discapacidad, modelo turístico, nacionalidad o residencia legal en el país”.

Para acceder sin límites a contenido de calidad, visite el siguiente ENLACE