20200103_090915
Imagen de archivo. El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, realizó el anuncio por medio de redes sociales.Alfonso Albán

Carlos Luis Morales: "Mi familia y yo hemos entrado en cuarentena"

El prefecto de Guayas, la provincia con más casos de Covid-19, exhortó a los ciudadanos a permanecer en casa.

coronavirus

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.173 en el país

Leer más

El prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, anunció que ha entrado en cuarentena junto a su familia, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la tarde de este miércoles 25 de marzo de 2020, luego de que se confirmaran 859 casos en la provincia

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales informó que un familiar dentro de su hogar dio positivo por coronavirus, por lo que permanecerá en confinamiento "para de esta forma evitar cualquier tipo de contagio o transmisión".

dds

Coronavirus: Tres alcaldes de la provincia del Guayas, contagiados

Leer más

"Seguiré coordinando desde mi casa con todos mis alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, las acciones que desde el Gobierno Provincial estamos ejecutando ante esta emergencia. Por favor, de corazón les pido #QuendenseEnCasa", publicó.

El anuncio de Carlos Luis Morales llega el mismo día en que el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, confirmó que dio positivo por coronavirus en un video colgado en la misma red social, en el que resaltó que es un paciente asintomático.

Según el último balance presentado por el Servicio de Gestión de Riesgos, la provincia de Guayas acumula la mayoría de casos de Covid-19 en Ecuador con 859, siendo la ciudad de Guayaquil la que más contagios registra con 592, seguida por Samborondón con 99.