Estos dos cargamentos incautados en Ecuador tendrían un valor aproximado de 150 millones de dólares.
Estos dos cargamentos incautados en Ecuador tendrían un valor aproximado de 150 millones de dólares.CAPTURA DE VIDEO

Ecuador evita envío de millonarios cargamentos de cocaína a México

La Policía ha dado detalles de dos casos registrados en Manta, provincia de Manabí, y en Guayaquil. Fueron más de 7 las toneladas de droga incautadas

En dos operaciones ejecutadas por uniformados ecuatorianos se evitó el envío de siete toneladas y media de cocaína que tenían como destino México, según han informado las autoridades. Ambos casos se registraron el domingo 18 de febrero de 2024. El primero fue en Manta, provincia de Manabí, y el segundo en Guayaquil, en Guayas.

Bloque de Seguridad incauta 33 bultos de droga valuados en 20 millones de dólares

Manabí: Bloque de Seguridad incauta droga valorada en 20 millones de dólares

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Las cárceles nunca fueron cárceles: el reporte 'olvidado'

El primer operativo fue llevado a cabo por la Armada del Ecuador e impidió que una tonelada y media fuera llevada a México. En la acción, registrada a 100 millas náuticas al noroeste de Manta, individuos que navegaban en una lancha rápida lanzaron al mar 33 bultos con 1.259 paquetes de droga. Estos contaban con boyas de localización por satélite.

El segundo caso fue reportado en el Puerto Principal del Ecuador: Guayaquil, ciudad en la que tras las inspecciones a un contenedor, en uno de los puertos de la localidad, se encontraron varios sacos de yute con seis toneladas de cocaína. En este caso fueron detenidas dos personas y también se reportó la incautación de un vehículo.

En una publicación de X, la Policía detalló que este cargamento estaba oculto entre polietileno de alta densidad. Al amanecer de este lunes 19 de febrero, la entidad publicó en X un enlace que llevaba a un boletín del caso, pero el trino fue eliminado y sustituido por otro que contaba con un vídeo.

Un ciudadano extranjero fue detenido por poseer un taco de explosivo hidrogel.

Cuenca: Detienen a extranjero que tenía explosivo en su vivienda

Leer más

De acuerdo a información de entidades especializadas en tráfico internacional de sustancias estupefacientes, el valor de un kilo de cocaína en México está -en promedio- en 20 mil dólares, por lo que estos dos cargamentos incautados en Ecuador tendrían un valor aproximado de 150 millones de dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!