Actualidad

Ecuador estara ante el mejor local

Los dos tienen razones para estar optimistas antes del partido de mañana, en Montevideo.

Ecuador estará ante el mejor local

Los dos tienen razones para estar optimistas antes del partido de mañana, en Montevideo. Los números de Uruguay como local en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 son de miedo: tiene una defensa perfecta y un ataque contundente. Pero, Ecuador ha tenido buenas actuaciones de visitante, sumando la mitad de los puntos disputados.

Al ser el local más sólido, el cuadro charrúa salta como favorito. Aunque, Ecuador es el visitante que más goles ha marcado (9), al igual que Chile. Anotó en sus cinco salidas, dos de ellas ante rivales que pelean en la parte alta de la tabla: Argentina y Colombia.

La historia juega a favor de los celestes: Ecuador nunca ha ganado en el estadio Centenario, en partidos por las eliminatorias. De las nueve visitas desde 1969, solo ha conseguido tres empates.

Para la Tricolor es un aliciente que, de esos tres empates, uno fue en el camino a Sudáfrica 2010 (0-0) y el otro en la clasificatoria a Brasil 2014 (1-1). Es decir, fueron en las dos últimas eliminatorias. Ecuador no pierde en Montevideo desde el 5 de septiembre de 2004.

Los dos combinados tienen muchos números a su favor, pero también tienen que superar varios obstáculos para armar sus planteles. El principal es la cantidad de lesionados y suspendidos. En total quince jugadores se perderán el partido. Ocho por Ecuador y siete por Uruguay.

De esas ausencias, la Tricolor pierde más porque no tendrá a cuatro jugadores fundamentales: Arturo Mina, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia. En Uruguay, la más sentida es la del goleador de las eliminatorias, Edinson Cavani. Él está suspendido.