Ecuador entregará a Perú la Presidencia anual de la Comunidad Andina

  Actualidad

Ecuador entregará a Perú la Presidencia anual de la Comunidad Andina

El ecuatoriano Lasso, justamente, recibió la presidencia temporal de la Comunidad el 17 de julio de 2021, a menos de tres meses de haber asumido el mandato

Guillermo Lasso
Imagen de archivo del presidente de Ecuador, Guillermo LassoEFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregará el próximo lunes la Presidencia anual de la Comunidad Andina a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, durante la cumbre presidencial que se desarrollará en Lima entre los cuatro países que integran este organismo, según informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Petrolera

El riesgo país de Ecuador vuelve a sobrepasar los 1.500 puntos

Leer más

Ecuador, que ha dirigido en este último año al grupo integrado además por Perú, Colombia y Bolivia, pasará la presidencia rotatoria al Gobierno peruano durante el vigésimo segundo Consejo Presidencial Andino, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima.

Allí, Ecuador presentará un balance del proceso de integración de la región, según precisó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

En esa cumbre se prevé la participación de los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Perú, Pedro Castillo.

Esa cita cobrará importancia porque será la primera a la que asista el colombiano Petro, quien ocupa la Presidencia de Colombia desde el pasado 7 de agosto.

El ecuatoriano Lasso, justamente, recibió la presidencia temporal de la Comunidad el 17 de julio de 2021, a menos de tres meses de haber asumido el mando de su país (el 24 de mayo de ese año), de manos del entonces gobernante colombiano Iván Duque.

Personas son vistas sobre la Laguna Grande de Cuyabeno en el Parque Nacional Yasuní, en una fotografía de archivo.

Ecuador plantea en la CorteIDH una defensa conciliadora con los indígenas en aislamiento

Leer más

La Comunidad Andina es un mecanismo de integración creado en 1969 cuyo principal objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de los 111 millones de ciudadanos que viven en la región.