A pesar de las optimistas estimaciones iniciales, el FMI rebajó las expectativas de crecimiento de la economía ecuatoriana.

Ecuador entregara mil millones de dolares en creditos a la pequena empresa

El Gobierno ecuatoriano, que preside Lenín Moreno, entregará mil millones de dólares en créditos a la pequeña empresa para la reactivación económica en el marco del programa de financiación “Crédito, inversión y empleo”, se informó hoy en un comunicado

El Gobierno ecuatoriano, que preside Lenín Moreno, entregará mil millones de dólares en créditos a la pequeña empresa para la reactivación económica en el marco del programa de financiación “Crédito, inversión y empleo”, se informó el 10 de octubre en un comunicado.

El jefe de Estado presentará su nuevo plan gubernamental de financiación para la prosperidad el jueves en un acto público, con el que prevé que la banca pública conceda créditos que apoyen la reactivación económica.

Las instituciones que participarán en la concesión de los créditos son la Corporación Financiera Nacional, BanEcuador, Banco de Desarrollo de Ecuador, Corporación Nacional de Finanzas Populares, Biess y Banco del Pacífico, que han diseñado una variada cartera de proyectos de crédito para impulsar a la pequeña empresa.

Los proyectos de crédito están dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas; así como al sector agricultor, de la construcción, emprendedores y estudiantes.

Según el comunicado, el programa de apoyo a la pequeña empresa cumple con un “nuevo hito” en la política del Ejecutivo de Moreno, al inyectar más de mil millones de dólares “para garantizar el crédito dirigido a inversiones y emprendimientos”.

Desde que llegó al poder en mayo de 2017, Moreno trata de impulsar la economía de su país a través del emprendimiento privado -a diferencia de su predecesor, Rafael Correa, que lo hizo desde las arcas públicas- y por ello ha aligerado los requisitos para que los pequeños emprendedores puedan acceder a líneas de crédito.

A pesar de las optimistas estimaciones iniciales, el FMI rebajó el martes las expectativas de crecimiento de la economía ecuatoriana a 1,1% en 2018 y 0,7% en 2019.

Esta rebaja no ha sorprendido porque hace ya meses que los principales organismos internacionales y nacionales advierten de una ralentización, a pesar de los relativamente buenos resultados en 2017, cuando tuvo un crecimiento del 2,4 %.