Actualidad

Ecuador e Italia comparten hotel en Brasil

Ambas selecciones se verán las caras este 7 de noviembre en los octavos de final del Mundial Sub-17.

Ambas selecciones se verán las caras este 7 de noviembre en los octavos de final del Mundial Sub-17.

La selección ecuatoriana de fútbol se alista para su partido contra Italia, por los octavos de final de la Copa del Mundial Sub-17, el jueves 7 de noviembre de 2019 en Vitoria.

Desde la mañana de este lunes 4 de noviembre, las dos selecciones comparten el mismo hotel. Ecuador llegó el fin de semana e inclusive ya cumplió un par de sesiones de entrenamiento, mientras que los europeos recién se registraron en su nueva sede al mediodía.

El entrenador, Javier Rodríguez, y su cuerpo técnico observaron el partido entre Paraguay e Italia, la noche del domingo. Sabían que uno de los dos iba a ser su rival, así que adelantaron el análisis. Y sacaron ya las primeras conclusiones. Fiel a su estilo, Rodríguez no dejará nada al azar.

▶Lee también: Javier Rodríguez y las claves de su éxito con la Sub 17

El camino de la tricolor hacia la final de la Copa del Mundo está lleno de rivales con mucha tradición futbolera. En caso de superar a Italia, deberá medirse al ganador del duelo entre Brasil y Chile. Mientras, en la parte alta de la llave están: España, Senegal, Francia y Australia. Si todo sale bien, uno de esos combinados sería su rival en una eventual semifinal.

Sin contar con esta edición, Ecuador llegó una vez a octavos de final y dos a cuartos de final. En otro torneo no pasó de la fase de grupos. Este es su quinto Mundial y tratará de superar lo hecho por la sub-20 (bronce).